HISTORIA

La fundación de La Academia Militar Mariscal Sucre se remonta al año de 1978, cuando inició labores en el barrio Ricaurte de Bogotá, un 13 de febrero con 162 alumnos. Sus fundadores fueron el Capitán Jorge Jaimes Contreras, el Teniente Aníbal Gómez Pico, el Teniente Antonio Gamboa Carrero y el Sr. Jesús Poveda Arias.

La Academia Militar Mariscal Sucre, desde el momento en el cual sus fundadores la proyectaron como institución comprometida con la orientación y formación de la juventud Colombiana, se ha caracterizado por su prestigio, tradición y calidad en la enseñanza; Se han formado hombres que además de ser fortalecidos en sus conocimientos académicos y de cultura general, se les han inculcado valores que les permita una distinción especial por el amor a Dios, a la Patria y a sus familias, para que adquieran virtudes como la disciplina y el sentido de responsabilidad en el cumplimiento de sus deberes. Esto nos ha permitido constituir un semillero de hombres capacitados para vincularse y adelantar con éxito la carrera de oficiales o suboficiales en el Ejército, la Fuerza Aérea o la Armada Nacional, a quienes a la fecha les hemos podido entregar más de 258 alumnos.

Hemos llegado a tener hasta 2300 Alumnos matriculados en el año 1982, cuando se podían tener dos jornadas, y en los últimos años hemos logrado mantenernos con un promedio de 900 a 1000 alumnos. Se han graduado hasta la fecha 35 promociones, con un número aproximado de egresados de Bachilleres Reservistas de 4600

La primera promoción de Bachilleres fue del año 1981 y para el año 1987 exhibe con orgullo la medalla ANDRES BELLO, obtenida por el cadete Silva Gallego Fernando, formado en la Academia desde el grado sexto, quien se registra como uno de los mejores 84 bachilleres de Colombia, según los exámenes de estado. En el año de 1986 amplía sus instalaciones, inaugurando su nueva campestre de Suba, la cual tiene una capacidad instalada para más de 1500 alumnos. En la actualidad está catalogada como una de las mejores instituciones educativas con orientación militar entre los demás colegios y academias militares del país, y se halla ubicada en el nivel SUPERIOR en la escala de calificación de las pruebas SABER a nivel nacional.

FUNDADORES

Cap. Jorge Jaimes